sábado, 2 de abril de 2011

Personajes

Lelouch vi Britannia: El principal personaje y protagonista de la serie, Lelouch aparentemente es un ordinario estudiante de la Academia Ashford de 17 años que nació el 5 de noviembre del 2000. En realidad, él es el hijo del Emperador de Britannia y de la fallecida emperatriz Marianne. Es el descimoséptimo príncipe en la ordén de sucesión de la corona del Imperio de Britannia antes del asesinato de su madre. Cuando se ve envuelto en una batalla entre los militares y los japoneses rebeldes, gana el poder del Geass, el cual fuerza a otros a obedecer sus órdenes sin oponer resistencia. Con este poder, empieza su búsqueda para destruir Britannia bajo el alias de Zero.



Kururugi Suzaku: Es amigo de la infancia de Lelouch nació el 8 de ocubre del 2000. Hijo del último primer ministro japonés, Genbu Kururugi. Luego de la invasión a Japón, Suzaku se unió a la armada de Britannia, convirtiéndose luego en un Britanniano Honorario y piloto del Lancelot. Se vuelve enemigo de Zero (sin saber que en realidad es Lelouch), ya que cree que son incorrectos los ideales que profetiza. En realidad Suzaku asesinó a su padre en un intento desesperado por frenar la invasión de Britannia sobre Japón sin saber que eso le traería nefastas consecuencias. Cuando conoce a Euphemia Li Britannia, siente que su mundo cambia y sufre una serie de cuestionamientos que lo ponen en jaque frente a decisiones cruciales. Es nombrado Caballero Oficial por Euphie, bajo sus órdenes y destinado a protegerla, poniéndola como prioridad ante cualquier desafío.



Nunnally Lamperouge: Es la hermana menor de Lelouch, lisiada e incapacitada. Tras haber quedado ciega luego del trauma sufrido por el asesinato de su madre Marianne, Lelouch cree que ella puede poder ver de nuevo algún día. La familia Ashford permite a ella y a su hermano vivir en un edificio en el campus escolar. Ella asiste al departamento escolar de la Academia Ashford y se hace amiga de los compañeros de clase de Lelouch, particularmente Shirley. Nunnally es de muy buen corazón y llama a los Elevens japoneses. Nunnally es asistida normalmente por su sirvienta, Sayoko Shinozaki. A la final logra recuperar su vista y es ella la que ve de más cerca la muerte de Lelouch, luego recibe los recuerdos de Lelouch descubriendo la verdad, su hermano se había vuelto un monstruo únicamente para morir y traer la paz, encargandole el resto a ella y suzaku. Al final se convierte en emperatriz de Britannia.


C.C.: Es una misteriosa mujer de cabello verde y ojos ambarinos, que le dio los poderes del Geass a Lelouch, bajo la condición de que él le concedería su más grande deseo. Ella vigila las misiones de Lelouch, ya que no puede dejar que él muera hasta finalizar el "contrato" que hicieron. Ella era al parecer parte de los experimentos de Britannia en el pasado, y aunque ella parece estar por su adolescencia, es más longeva de lo que parece, como se muestra en una escena, cuando ella está al lado de Mao. Como lo revela el comandante Bartley mientras agoniza, durante la masacre en el Directorio Geass, él iba a entregársela al príncipe Clovis como un tributo de lealtad, hasta los sucesos de Shinjuku, cuando la Resistencia capturó el contenedor, provocando el inicio de toda la historia.


Kallen Stadtfeld, o Karen Kōzuki: Es una joven Britannia/Eleven que cree en el fondo ser japonesa y prefiere ser conocida por su nombre de nacimiento. Ella es la líder del escuadrón de Zero, ella proviene de una gran familia Britanniana y estudia en la academia Ashford (la misma donde estudia Lelouch),es miembro del consejo estudiantil y es una de las mejores estudiantes.


Al estar en la Orden de Caballeros Negros, recibe su propio Knightmare Frame, el Guren Nishiki, remplazando al Glasow que perdió tras rescatar a su madre, siendo hasta el momento el único Knightmare capaz de enfrentarse al Lancelot de Suzaku (mas tarde profundizaremos un poco mas con respecto a los Knighmare frame).


Kyōshirō Tōdō,: Es el líder de las operaciones militares de la orden de los caballeros negros. Apodado Kiseki no Tōdō, Kiseki no Tōdō. A inicio fue capturado por el imperio de Britannia para su posterior ejecución, pero es rescatado por el escuadrón de Zero y soldados del Shisei-ken, por lo que decide brindarle su servicio. Es un gran luchador, y a su vez, un gran estratega.En el pasado fue maestro de karate de Suzaku, dado a la estrecha relación maestro/discipulo que tiene con éste último,Tōdō cree que Suzaku puede cambiar su posición con respecto al imperio.


Euphemia Li Britannia: Es la tercera princesa de Britannia. Media hermana de Lelouch, de actitud inocente. Ella usó la muerte de Clovis como una excusa para ir al Área 11 y es conocida por amar y conversar con los animales. Después de encontrarse con Suzaku, ella le pide su ayuda de prevenir cualquier muerte innecesaria alrededor de ella. Durante el incidente del Lago Kawaguchi, Lelouch (como Zero) nota que ella no ha cambiado desde la niñez y no le sorprende verla ofrecerse como un rehén a cambio de la seguridad de otras personas. Euphemia es el Lugarteniente-gobernador actual del Área 11, un papel que ella no disfruta. Ella admira a su hermana mayor, Cornelia, pero desprecia todo el combate en general. Sus ideales chocan con la realidad y la ponen en una situación similar a Suzaku, una situación que probablemente lleva a su decisión de escoger a Suzaku como su Caballero después de la batalla que produce el rescate de Todou. También es capaz de pilotar un Knightmare. Ella es la segunda persona en la familia real que sabe que Lelouch está vivo y primera en saber su identidad real como Zero. Cuando niña fue muy cercana a Lelouch y Nunnally, y desea vivir esos días una vez más. En el pasado, Euphie y Lelouch estuvieron enamorados, aunque actualmente la princesa parece sentir interés por su caballero, Suzaku, a quien le declara su amor. Ella muere en manos de lelouch por una orden equivocada que le dio con el geass.


Cornelia Li Britannia: Es la segunda princesa de Britannia y, como tal, la media hermana de Lelouch. Ella es sumamente experimentada en el manejo de Knightmare Frames y completó el establecimiento de Área 18 poco antes de su llegada al Área 11 demostrando sus habilidades como comandante y guerrera al mismo tiempo. Cornelia es la General Principal del Ejército Imperial y va al Área 11 a capturar al asesino de Clovis, Zero. Su gran debilidad es su hermana, Euphemia, ya que haría cualquier cosa por protegerla.Lelouch creía que ella y el Príncipe Schneizel saben la verdad respecto al asesinato de Marianne Vi Britannia, aunque Euphemia le dice después a Lelouch que Cornelia ha admirado a Marianne mucho tiempo y ha dirigido las investigaciones en el asesinato.Cornelia supuestamente muere al final de la primera temporada al ser atacada a "traición" por Darlton (quien había sido controlado por el Geass de Lelouch).Antes de caer inconsciente le hace saber a Lelouch que ella no tuvo nada que ver con la muerte de Marianne, que ella sabía de antemano que la iban a matar ese día y que fue Schneizel quien se llevó su cuerpo.


Charles zi Britannia: Es el emperador del sagrado imperio de Britannia y odiado padre de Lelouch. El número 98 en la lista de emperadores que han ascendido al poder en el imperio Brittaniano. Ve la igualdad como un mal y debe desaparecer implantando la guerra y jerarquía social. Poco después la muerte de su madre, Lelouch cuestionó por qué el Emperador no intentó proteger a Marianne. Irritado con Lelouch y considerando a su hijo un inútil, el Emperador envía a Lelouch y Nunnally a Japón como los rehénes políticos y usando esto como excusa para poder invadir a Japón.


Schneizel El Britannia: Es el segundo príncipe de Britannia. Cuando es interrogado por Lelouch, Clovis sugiere que él supiera la verdad con respecto al asesinato de Marianne. Schneizel aparece brevemente durante el entierro de Clovis y se da a conocer como el asesor de Lloyd Asplund. Él es la única persona que podría derrotar a Lelouch en el ajedrez. El Emperador parece ser indulgente hacia Schneizel y permite a su hijo hacer algo cuando a él le agrada. Más tarde es visto también dirigiendo un acorazado, el Avalon, en la batalla de Shikinejima y pilotando un Knightmare Frame experimental, el Gawain. Él es carismático y ha mantenido una imagen afectuosa delante de las personas como Euphemia, Lloyd, y Cecile. Al final, Schneizel cae bajo la influencia del Geass de Lelouch, que le ordena que obedezca ciegamente a Zero.


Jeremiah Gottwald: Es un piloto de Knightmare Frame de élite y un Purista que está profundamente interesado con la supremacía de los Puristas. Inicialmente, él sostuvo la línea de ataque a los Elevens. Después del asesinato de Clovis, Jeremiah toma el papel de cónsul en el Área 11, pero a raíz de la aparición de Zero, Jeremiah entra en la desgracia (debido a sus acciones incomprensibles causadas por el Geass de Lelouch),y por esto es degradado a piloto. Debido a que Zero usó "orange" (naranja) como un nombre código durante ese incidente (cosa qué Lelouch admitió después que era completamente arbitrario), los superiores y compañeros de Jeremiah se refieren a él como "Orange" o "Orange-kun" como una manera de burlarse de él a raíz del incidente en el que "dejó" escapar a Suzaku, aunque Viletta sigue siéndole fiel a él creyendo en su inocencia. Mas tarde aparece con un extraño poder "el anti-geass" capaz de desaparecer el efecto de otros geass. Con este poder le hace recordar a Shirley todo lo que Zero borro de su mente. Se introduce en la academia Ashford en busca de Zero, Rollo y Sayoko-san tratan de detenerlo pero este les derrota.


Rollo: Aliado de Lelouch y supuesto hermano de este. El es encargado para hacerse pasar por el hermano de Lelouch cuando este habia perdido sus recuerdos, pero luego, cuando recupera sus recuerdos, Leleouch lo convence de que se una a el en la lucha pr destruir el sacro imperio de Britannia. Es poseedor de un geass, el cual tiene la habilidad de para el tiempo en un espacio determinado, es un geass imperfecto ya que cada vez q lo utiliza, su corazon se detiene.


Lloyd Asplund: Es un diseñador del Knightmare Frame "Lancelot" además de ser un aristócrata (ostenta el título de Conde). Entrega su alma y tiempo a la ciencia (para liberarse del estress que supone ser un miembro de la corte imperial), tanto que él ve a Suzaku como una herramienta y parte del Frame que él pilota. Como parte del ejército de Britannia él y su equipo no pertenecen a las fuerzas regulares que se localizan en el Área 11. En cambio él tiene el permiso dado por el segundo príncipe, Schneizel El Britannia, para operar allí y más allá de las reglas regulares del ejército de Britannia (como las leyes que prohíben a los ciudadanos honorarios de pilotar Knightmares). Él tiene tendencia de hablar burlonamente de otras personas lo que lo lleva a veces a reñir con su asistente Cecile. Él fue nombrado conde de Britannian y se nombra para casarse con Milly Ashford. Se cree que él y Laksharta (encargada de las reparaciones y actualizaciones de los knightmare dentro de los caballeros oscuros) fueron compañeros de trabajo en el pasado.



Cecile Croomy: Es una de las diseñadoras del "Lancelot" y asistente de Lloyd. Se hace amiga de Suzaku, ayudádole en las tareas de la Academia y preparándole su almuerzo. Ella no parece detenerse al reñir a Lloyd por su rudeza, tratando de cambiar la actitud de él.





Shirley Fenette: Es amiga y compañera de clase de Lelouch. Ella está en el club de natación Shirley está enamorada de Lelouch. Cuando ve a Zero como el causante de la muerte de su padre (quien se encontraba en Narita en ese momento cuando tuvo lugar el alúd de tierra provocado por el Guren MK II), Shirley entra en angustia mental que empeora cuando ella descubre la verdadera identidad de Zero. Mao intenta usar a Shirley en su condición inestable para matar a Lelouch pero falla. Para acabar su sufrimiento, Lelouch usa su Geass en Shirley y borra su existencia de sus recuerdos. Ella considera a Lelouch actualmente como un extraño en su vida, averiguando luego que los dos han ido juntos a las clases por algún tiempo. Esta nueva actitud de suya es cuestionada por Milly, pero Lelouch la calla y le dice a Milly que han discutido, por ello esa actitud. Después, Shirley halla la nota que ella escribió en el pasado sobre Lelouch y su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario