lunes, 4 de abril de 2011

Terminos y definiciones

En todo lo largo de la serie, aparecen muchos terminos que se desconocen y no se dan explicacion alguna de que son o de que significa.


Aqui les dejo una breve lista de estos terminos:


Establecimientos (Sokai)


Zona habitada por Britannians en territorios conquistados por ellos. Los establecimientos son accionados por paneles solares y los residentes pueden ir sobre la ciudad con facilidad usando los "monocarriles".


Ghetto (Gettō)


Zona devastada por los Britannian y lugar donde viven los Elevens civiles.


Academia Ashford (Asshufōdo Gakuen)


Instituto privado de la familia Ashford; donde Lelouch, Nunnally y sus amigos estudian.


Eleven (Irevun)


Gentilicio (o nombre) dado a los japoneses luego de que formara parte del Imperio de Britannian llamándose Área 11 (Area Eleven en inglés).


Britannian Honorario ( Meiyo Buritania-jin)


Ciudadanos de las áreas conquistadas pueden ser Britannians honorarios cuando juran lealtad al imperio de Britannia. Logran los mismas derechos legales que Britannians normales, pero no pueden alcanzar gran status social. También, los soldados honorarios de Britannian no pueden ascender a rangos altos como un Britannians nativo.


Facción Pura (Junketsu-ha)


Un grupo que se opone al sistema de Britannians Honorarios, alegando que el Imperio de Britannian solo puede estar conformado por Britannians.


Sakuradite (Sakuradaito)


Un recurso importante usado en la fabricación de superconductores, abundante en Japón, que es responsable del 70% de la fuente del mundo. Una de sus minas reside en el monte Fuji, y este material era la razón primaria de la invasión del imperio de Britannia. Las reuniones desde entonces anuales se celebran entre Britannian y las potencias del otro mundo para dar a cada uno su parte de Sakuradite extraída del área 11.


Calendario (a.t.b)


El calendario usado por el imperio de Britannia es el a.t.b. Significa "Ascensión del Trono de Britannian". En la serie se encuentran en el año 2017 a.t.b.


Caballero (Kishi)


El título que se le da a los que manejan los Knightmare Frames. Los Britannians Honorarios, por principio, no pueden ser caballeros. La única excepción hasta el momento (episodio 21) es Suzaku, que fue elegido por la princesa Euphemia. El caballero es otro título del imperio, que es la más baja de la corte permitida para solicitar una audiencia a un miembro de la familia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario